Contacto

Contacto en Gambia: joachimdiatta77@yahoo.fr / (00220) 9890035 / 6541450 - España: pinturasjlflores@yahoo.es / 609 23 43 42

GAMBIA

SITUACIÓN Y SUPERFICIE
Situado en la costa atlántica completamente por tierras Senegalesas, Gambia es el país mas pequeño de África, con una extensión de 10,698 km2, equivalente a Asturias, con un terreno muy llano donde no se sobrepasan los 53 metros de altitud. Su territorio tiene un ancho de que oscila entre los 42 Km., cerca de la desembocadura del rió Gambia, y 24 Km. rió arriba. El majestuoso rió, el cual atraviesa el país de este a oeste dándole su nombre, garantiza las rutas comerciales entre la costa y el interior, este mismo rió también divide el país en dos partes bien diferenciadas, norte y sur, en esta última se encuentran las principales ciudades.situacion_gambia

GOBIERNO
Gambia es una república presidencialista democrática. El presidente es elegido por sufragio universal para un periodo de 5 años. La asamblea nacional esta integrada por 48 miembros. Es miembro de la Mancomunidad Británica de naciones desde su independencia en el año 1965.

CLIMA
Su clima es de transición entre el tropical seco y el tropical húmedo. De julio hasta octubre es la estación húmeda, con chaparrones que dejan el aire limpio y la sabana se cubre de color verde. Durante la estación seca, de noviembre a junio, el viento seco, harmatan, procedente de Mauritania, proporciona un invierno suave y soleado, con una temperatura media de 25 grados.

POBLACIÓN
Con 1.600.000 habitantes, Gambia es uno de los países más densamente poblado de África formado por grupos étnicos: los mandinga con un 42 %, de la población, los fula, los wolof, los yolas y los mangajo. También podemos encontrar: los serer, los serahule y los aku, entre otras etnias minoritarias como los gambianos-mauritanos y gambianos-libaneses.

IDIOMAS
La lengua oficial es el Inglés usado en las escuelas y en la administración. El francés se enseña en las escuelas secundarias y superior. Por otra parte, cada uno de los grupos étnicos del país tienen su propio idioma como el mandiga y el wolof.

ELECTRICIDAD
La corriente eléctrica en Gambia es de 220 voltios y 50 hz. Los enchufes suelen ser del modelo europeo, a veces se sufre cortes de luz pero en los hoteles existen generados autónomos para evitar molestias a los huéspedes.

FIESTAS Y CELEBRACIONES
La fiesta nacional (día de la independencia) se celebra el 18 de febrero, la fiesta internacional Roots Festival es bienal y se celebra durante el mes junio, además de las festividades propias del mundo musulmán que ocupa el 85% de la población, siendo el 8% restante cristianos y animistas un 7%.