Contacto

Contacto en Gambia: joachimdiatta77@yahoo.fr / (00220) 9890035 / 6541450 - España: pinturasjlflores@yahoo.es / 609 23 43 42

Tendaba

Está en un bello paraje del interior de Gambia. Esta vez será necesario pasar una noche en las cabañas de este campamento. Es una excursión ideal para realizar turismo solidario e ir dejando en las diferentes paradas todas esas cosas que traéis desde España: ropa, calzado, material escolar, medicina, etc. También si queréis se puede comprar algún saco de arroz (sobre 17 euros 50kg) y lo podremos repartir en alguna aldea.

Partiremos desde la zona turística para ir Tendaba, una parte del camino se realiza sobre asfalto pero la otra sobre tierra, pues aún no están todas las carreteras asfaltadas, es aquí donde se vive el verdadero espíritu africano.

Pararemos en diferentes aldeas en donde el turismo apenas llega, otra de las paradas más bonitas se realizará en un colegio donde estudian 40 niños y niñas de 4 a 7 años. Este colegio tiene algo especial. En julio del 2010 a consecuencia de las lluvias el tejado se vino abajo y se quedaron sin poder estudiar.

Gracias a la solidaridad de unos españoles como vosotros, ellos de Medina del Campo (Valladolid), que recaudaron el dinero suficiente para las obras y que en marzo del 2011 volvieron a Gambia para reconstruir el colegio ellos mismos, los niños pueden seguir estudiando. Allí veremos las fotos del antes y el después.

Nuestra siguiente parada será para tomar un refresco en un “chiringuito” en medio de la nada y por fin, tras un día muy intenso llegamos a Tendaba. Después de asignarnos nuestras habitaciones, nos iremos a dar un paseo en barca por uno de los manglares más bellos donde se podrá admirar la flora y fauna de Gambia, cenaremos y los habitantes del pueblo nos obsequiaran con bailes de la zona y para los más atrevidos baile en el bar.

A la mañana siguiente nos levantamos desayuno y regreso, donde se realizara varias paradas, en caso de traer medicamentos iremos al hospital de los cubanos que atienden a los pacientes sin cobrarles. Las medicinas que los turistas dejan son entregadas gratuitamente a los más necesitados.