DESCUBRE GAMBIA EN 8 DÍAS

Destino: Bajul, Brikama, Sanyang, Serrecunda, Tanji

Duración: 8 días

Excursión para visitar y disfrutar en 8 días de los sitios más emblemáticos de Gambia.

Visitaremos las ciudades más importantes de Gambia.

Día 1 – España-Gambia
Recogida y presentación en el aeropuerto con tiempo para realizar los trámites legales en aduana.

Día 2 – Serrekunda-Lamin lodge-Brikama-Sanyang(paraiso playa)-Tanji
salida por la manana hacia serrekunda,la poblacion mas grande de gambia, situado a tan solo 3 km de los complejos vacacionales de la cost.Es una concurrida que aúna,de alguna manera,los atributos tipicos de una moderna cuidad del Africa occidental con el ajetreo tradicional de la vida gambiana.
Serrekunda mercado:hay mucha calles comercial donde venden de todo.asi como tiendas de telas,fabricas de batik et…

Lamin Lodge: Es un restaurante construido de madera que parece salida de una película situado al borde de una bahía en un afluente del río, en medio de manglares con monos y aves (según temporada).

Brikama: después de Lamin lodge, continuación por carretera hacia Brikama (la segunda cuidad mas grande),esta vez nos pararemos al mercado de artesanía.
Sanyang:despues de Brikama,salida hacia la playa sanyang donde haremos una parada para disfrutar de un tipico almuerzo gambiano en la bella costa Sur.
De regreso,visitaremoa el pueblo de pesquedores de Tanji para observar la llegada de los pescadores.asi como el proceso de sacada y ahumado del pescado.
Desde de Tanji regreso al hotel.

Dia 3 – Serrekunda-Kalagie-Tendaba
Salida de la primera hora desde el desayuno, continuación por carretera hacia Tendaba, en ruta visitaremos poblados de diferentes etnias(fulas,mandinka,Jola etc…) de camino comeremos en un pueblo que se llama Kalagie.
Después del almuerzo continuación por carretera hacia Tendaba (45 mn).
Llegada. Alojamiento.
Mas tarde realizaremos un paseo en barca tradicional por el río y por los afluentes del rió para descubrir, aves entre los manglares (según temporada).
Regreso. Cena.

Día 4 – Tendaba-Soma-Farafeni-wassu-lkuntaur-Georgetown
Salida de la primera hora después el desayuno, continuación por carretera hacia Bamba Tenda pasando por Soma,cruzaremos el río en ferry hacia la otra parte Norte del pais(Farafeni)alli donde esta previsto el almuerzo.(si llegamos antes la hora de comer del tiempo para aeguir el camino,y de camino un pequeño picnic). De camino pararemos en los poblados. Después de comer rumbo hacia Wassu en donde visitaremos los círculos de piedras,agrupados alrededor de sitios de enterramientos algunos de las cuales datan 750 de nuestra era. Después de wassu rumbo hacia Kuntaur para realizar un paseo en barca tradicional para descubrir este hermoso tramo del rio Gambia. Divisaremos a distancia las protegidas y boscosas Islas de baboon tras de las cuales constituyen hogar de un importante proyecto de rehabilitación de chimpancés (cerrado al publico) y no se permite acercarse para no interferir en el proceso). Durante la travesía de 5 horas aproximadamente tendremos la posibilidad de ver babuinos, monos, hipopótamos y gran variedad de aves (según temporada). Llegada al tardecer al campamento situado a orilla del río.
Cena.

Día 5 – Georgetown-Soma-Kassagne
Salida después del desayuno Rumbo hacia el Sur del país cruzando un puente continuación por carretera hacia Kassagne pasando por Soma en donde está previsto el almuerzo.
Después del almuerzo,rumbo hacia Kassagne,piscina y tarde libre. Dormiremos en el campamento Abcas.

Día 6 – Kassagne-Brikama-Kartong
Salida después el desayuno hacia Kartong pasando por Brikama ya nos dirigiremos por la costa.llegada Alojamiento.5 horas de tiempo libre,luego visitaremos Kartong por sus calles y hasta la frontera con Senegal que separa los dos país con una afluente del mar.Regreso.Cena.

Día 7 – Kartong-Kachumeh-Banjul
Salida después el desayuno rumbo hacia el pueblo de los animistas Kachumeh allí tendremos tiempo de asistir a una tradición típica y buena de los animistas y con sus danzas después de sus rituales. Después de los animistas rumbo a Muskebba Drammeh que es la fábrica de batik (telas teñidas).
Después de la fábrica de batik,rumbo hacia Banjul la capital de Gambia, visitaremos el Albert Market;centro comercial de la ciudad, así también con su famoso mercado de artesanía.
El Arco22, enorme puerta de la entrada levantada para conmemorar la segunda República. Es la edificación más alta de la ciudad,desde cuyo balcón es  posible disfrutar de maravillosas vistas. Comeremos en Banjul más tarde y luego regresaremos al hotel respectivo.

Día 8 – Gambia-España
Día libre.

Por la noche regreso a España.

Vuelve al inicio