GAMBIA A FONDO

Destino: Brikama, Farafeni, Gambia, Janjanbureh, Kartong, Tendaba, Wassu

Duración: 4 días

Cuatro días conociendo los lugares más bonitos de Gambia.

DÍA 1
Salida a primera hora desde el hotel dirección a Soma (región central de Gambia por el sur). Continuaremos por carretera hacia Bamba Tenda y cruzaremos el río en ferry hasta Farafeni.

De camino a Farafeni visitaremos algún poblado. Llegada a Farafeni y almuerzo.

Después de almorzar salimos hacia Wassu para visitar los círculos de piedra. Después de Wassu tomamos rumbo hacia Lamin Koto para cruzar el Rio Gambia en ferry hacia Georgetown o JangJanbureh.

Una vez a Georgetown, alojamiento y relax, por la tarde visitaremos el pueblo de Georgetown (si llegamos pronto, dependiendo de la temporada y el estado del mar, se puede hacer una excursión en barca por el rio Gambia para ver los hipopótamos).

DÍA 2
Si por la tarde del día anterior, no nos da tiempo a realizar la excursión por el río para ver los hipopótamos la haremos a primera hora de la mañana, después del desayuno dejando las mochilas en el hotel, el viaje dura 3 horas. Ya recogidas las mochilas, reanudaremos la marcha para cruzar un afluente del rio en puente (después del puente ya estamos en la parte Sur del rio Gambia) a continuación por carretera hacia Brikama, a lo largo del camino pararemos para comer bajo de un árbol (antes del día del viaje, se realizaran una compras para el dia siguiente, porque en la otra parte no hay restaurante).

Después de la comida, ruta hacia Tendaba, pasando por Soma. Llegada a Tendaba, tiempo libre para un baño en la piscina, un poquito de relax y la merecida cena, a veces los habitantes del pueblo nos asajan con danzas tradicionales Gambianas.

DÍA 3
Salida después del desayuno para realizar una excursión en barca tradicional por el río por los manglares a ver aves (según la temporada), el viaje dura dos horas. Regreso de la excursión en barca, cogemos las mochilas, retomamos el camino por carretera hacia Bintang Bolong para almorzar (Bintang Bolong es un campemento a orilla del río Gambia). Después de la comida continuación por carretera hacia Brikama para visitar la fábrica de artesanía más grande de Gambia, para los que quieren comprar se compra a buen precio pero con mucho regateo. Después del mercado de artesanía, seguimos nuestro camino hacia Kartong (es el extremo sur de Gambia junto a la frontera con Senegal pero al sur que es Casamance).Llegada a nuestro campamento, alojamiento, para los que quieran baño en el mar y a tomar el sol en las paradisiacas playas, un poco de descanso y por la noche a las 8 cena.

DÍA 4
Después del desayuno a las 10 de la mañana, salimos del alojamiento hacia una ría que hace de frontera entre Gambia y Senegal, también visitaremos a las mujeres que preparan las otras que recogen de los manglares de la ría. Volvemos al campamento, almuerzo, baño, playa y por la tarde regreso al hotel.

Vuelve al inicio