GAMBIA Y CASAMANCE

Destino: Brikama, Casamance, Gambia, Lamin Lodge, Sanyang, Senegal, Serrecunda, Tendaba, Wassu

Duración: 14 días

Excursión para visitar y disfrutar en 14 días de los sitios más emblemáticos de Gambia y Senegal.

Visitaremos las ciudades más importantes de Gambia y Senegal.

Conocer al detalle la esencia de Gambia y Senegal en 14 días.

Tour Descubre Gambia y Casamance

Mínimo 6 personas

DÍA 1 – ESPAÑA-GAMBIA
Recogida y presentación en el aeropuerto con tiempo para realizar los trámites legales en aduana.

DÍA 2 – SERREKUNDA-LAMIN LODGE-BRIKAMA-SANYANG (paraíso playa)-TANJI
salida por la mañana hacia Serrekunda, la población más grande de Gambia, situado a tan solo 3 km de los complejos vacacionales de la costa. Es una concurrida que aúna, de alguna manera, los atributos típicos de una moderna cuidad del África occidental con el ajetreo tradicional de la vida gambiana.
Serrekunda mercado: hay muchas calles comerciales donde venden de todo, así como tiendas de telas, fábricas de batik et…

Lamin Lodge: Es un restaurante construido de madera que parece salida de una película situado al borde de una bahía en un afluente del rio, en medio de manglares con monos y aves (según temporada).

Brikama: Después de Lamin lodge, continuación por carretera hacia Brikama (la segunda ciudad más grande),esta vez nos pararemos al mercado de artesanía.
Sanyang: después de Brikama, salida hacia la playa Sanyang donde haremos una parada para disfrutar de un típico almuerzo gambiano en la bella costa Sur.
De regreso, visitaremos el pueblo de pescadores de Tanji para observar la llegada de los pescadores, así como el proceso de sacada y ahumado del pescado.
Desde de Tanji regreso al hotel.

DÍA 3 – SERREKUNDA-KALAGIE-TENDABA
Salida de la primera hora desde el desayuno, continuación por carretera hacia Tendaba, en ruta visitaremos poblados de diferentes etnias (fulas, mandinka, Jola etc…)de camino comeremos en un pueblo que se llama Kalagie.
Después del almuerzo continuación por carretera hacia Tendaba (45 min).
Llegada. Alojamiento.
Más tarde realizaremos un paseo en barca tradicional por el río y por los afluentes del río para descubrir, aves entre los manglares (según temporada).
Regreso. Cena.

DÍA 4 – TENDABA-SOMA-FARAFENI-WASSU-IKUNTAUR-GEORGETOWN
Salida de la primera hora después el desayuno, continuación por carretera hacia Bamba Tenda pasando por Soma, cruzaremos el rio en ferry hacia la otra parte Norte del país (Farafeni) allí donde está previsto el almuerzo. (Si llegamos antes de la hora de comer, da tiempo para seguir y de camino un pequeño picnic).

De camino pararemos en los poblados. Después de comer rumbo hacia Wassu en donde visitaremos los círculos de piedras, agrupados alrededor de sitios de enterramientos algunos de las cuales datan 750 de nuestra era. Después de Wassu rumbo hacia Kuntaur para realizar un paseo en barca tradicional para descubrir este hermoso tramo del rio Gambia. Divisaremos a distancia las protegidas y boscosas Islas de Baboon tras de las cuales constituyen hogar de un importante proyecto de rehabilitación de chimpancés (cerrado al público) y no se permite acercarse para no interferir en el proceso). Durante la travesía de 5 horas aproximadamente tendremos la posibilidad de ver babuinos, monos, hipopótamos y una gran  variedad de aves (según temporada). Llegada al atardecer al campamento situado a orilla del río.
Cena.

DÍA 5 – GEORGETOWN-SOMA-KASSAGNE
Salida después del desayuno Rumbo hacia el Sur del país cruzando un puente continuación por carretera hacia Kassagne pasando por Soma en donde está previsto el almuerzo.
Después del almuerzo, rumbo hacia Kassagne y dispondremos de la tarde libre. Dormiremos en el campamento Abcas.

DÍA 6 – KASSAGNE-THIONK ESSYL
Por la mañana después el desayuno, seguidamente, iniciaremos el viaje hacia la Casamance (Sur de Senegal)’cruzaremos la frontera entre Gambia y Senegal y nos adentraremos en las carreteras de la zona de los Diolas llamado Boulouf, mas tropicales y frondoso hasta llegar Thionk Essyl, un pueblo de Etnia Diolas.
A la llegada comeremos en casa de la familia, que nos recibirá con una comida muy típica.
Por la tarde dedicaremos a pasear y visitar el pueblo y sus alrededores.
Alojamiento y cena en el campamento Abekum

DÍA 7 – THIONK ESSYL-NIOMOUNE
Una vez hayamos desayunado iniciaremos una excursión en barca por una zona de manglares, reconociendo la fauna y flores de la región, para llegar a la isla Niomoune, un pueblo  de cultura animista.
Comeremos en el Campamento Rural Alouga. Después de la comida realizaremos un paseo por el pueblo en donde descubriremos la cultura animista Diola a través de sus ritos fetiches y lugares sagrados.
Alojamiento y cena en el mismo Campamento Alouga.

DÍA 8 – NIOMOUNE-CARABANE
Temprano por la mañana después de desayuno saldremos en barco hacia la isla Carabane dejando la isla animista de Niomoune para digirnos en la baja Casamance, haremos un trayecto muy bonito por el río Casamance donde descubriremos un. Paisaje virgen.
Llegada comida el restaurante barracuda donde tenemos la comida prevista, después de comer realizaremos un paseo por el pueblo Carabane. Cuesta creer que esta tranquilidad isla cerca de la desembocadura del río Casamance albergara los primeros asentamientos comerciales francés en la región (1836-1900). Visitaremos la alta iglesia de estilo bretón y una escuela. A lo largo de la playa está el cementerio católico, con los sepulcros de colonos y marinos francés, incluido un tal captan Aristide Protet, que aparentemente murió alcanzado por una flecha envenenado durante un levantamiento Diola en 1836,y que fue enterrado junto con su perro.
Alojamiento Hotel Carabane.

DÍA 9 – CARABANE-MLOMP-OUSSOUYE
Saldremos después del desayuno con en una canoa y nos dirigiremos hacia Elinkine donde tenemos el coche para seguir el camino dirección Kagnout, allí iniciaremos un trekking de 4km que nos llevara a reconocer la vida local entre paisaje de arrozales (según la temporada) y ceibas milenarias hasta llegar MLOMP  famoso por su arquitectura y sus casas de barro construidas en dos niveles. Visitaremos el museo local de MLOMP, situado en una casa impluvuim donde el guía del museo nos explicara los diferentes instrumentos y herramientas utilizados por el pueblo Diola en su día a día.
Dirigiremos a Oussouye para comer.
Después de comer iniciaremos una visita al pueblo.
Alojamiento en el Campemento Emanaye o similar.

DÍA 10 – OUSSOUYE-CAPSKIRING-DIEMBERING
Una vez hayamos desayunado, nos preparemos para hacer una ruta en bicicleta, un trayecto entre campos de arrozales (según la temporada) hasta los pueblos de cercanos de Oussouye. De vuelta a Oussouye, almuerzo. Más tarde nos dirigiremos dirección CapSikiring, visita demos su mercado artesanal, seguiremos rumbo hasta el hotel, la tarde la dedicaremos a relajarnos en la playa.
Alojamiento, hotel maya o similar

DÍA 11 – CAPSKiRING-ZIGUINCHOR -BAILA-KAFOUNTINE
Saldremos después del desayuno dirección Baila pasando por Ziguinchor la capital de Casamance, visitaremos la cuidad y sus casas coloniales. Seguiremos el camino hacia baila en donde tenemos previsto el almuerzo. Antes visitaremos una fábrica comunitaria de transformación de fruta.
Más tarde seguiremos el camino hasta Kafountine.
Alojamiento y cena hotel Esperanto o similar.

DÍA 12 – KAFOUNTINE -ABENE-GAMBIA (KARTONG)
Saldremos después del desayuno tranquilamente, dirección hacia Abene en donde alquilaremos otro coche que nos llevara hasta la ría que separa Gambia y Senegal al llegar cruzaremos la ría con un barco fractional hasta la otra parte ya estamos en Gambia. Tramites de visados y pasaportes una vez hayamos hecho todos visitaremos a las mujeres que trabajan las ostras y barbechos (según la temporada).
Después de la visita seguiremos el camino hacia Boboi donde tenemos previsto la comida.
Más tarde rumbo hasta hoteles respectivos.

DÍA 13 – DÍA-DE COMPRAS
Tarde libre

DÍA 14-GAMBIA-ESPAÑA

Vuelve al inicio