MERCADOS Y CHARCA SAGRADA

Destino: Bajul, Bakau, Gambia, Serrecunda

Duración: 1 día

Este viaje te permite desarrollar tus dotes del regateo y acercarte un poco más a la cultura observando los cocodrilos en un lugar sagrado

Serrekunda (fábrica de telas)
Salida del hotel después del desayuno, nos dirigimos hacia Serrekunda a visitar la fábrica de telas donde se atan y tiñen las telas blancas en diferentes colores y diseños fascinantes, los llamamos Batik, es una fábrica dirigida por una mujer que se llama Musukebba Drameh. Aqui veremos la exposición y producción de grandes obras de arte puestas en estas telas teñidas. Daremos una vuelta y quien lo desee podrá realizar sus compras, tendrás que sacar a relucir tus buenas dotes para el regateo.

Charca sagrada de cocodrilos.
Nuestra próxima visita será a un lugar sagrado por la gente local de este pueblo que se llama Bakau, Bakau significa Grand lugar, sagrado porque los cocodrilos representan la fertilidad, en primer lugar visitaremos un pequeño museo donde nos encontraremos diferentes trajes, instrumentos musicales, aperos de labranza y fotografías, después visitaremos un árbol gigante que se llama árbol elefante que tiene más de 400 años.
Nuestra última etapa en la charca sagrada nos llevará hasta los cocodrilos, podremos tocarlos y hacernos fotos juntos a ellos, pero siempre para vuestra seguridad con el permiso de los responsables de la charca.

Banjul
Después de la charca, continuaremos hacia Banjul, la capital de Gambia, lo primero que visitaremos será el Arco 22 que conmemora la segunda república, una vez acabada, iremos al famoso mercado artesanal Albert Market, un mercado diario donde se vende ropa, alimentos, artesanía, recuerdos.
Comeremos en algún típico restaurante de Banjul.
Otra excursión de un día Zona Costera.

Vuelve al inicio