SENEGAL AL COMPLETO

Destino: Bajul, Cap Skiring, Carabane, Djimbering, Edioungou, Gambia, Senegal, Ziguinchor

Duración: 8 días

Ocho días de excursión para conocer lo mejor del sur de Senegal

1 DÍA
España-Banjul

Presentación en aeropuerto, con tiempo para realizar los trasmites de control, facturación y embarque, salida en vuelo exclusivo con destino a Banjul.
Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento.

2 DÍA
Banjul-Ziguinchor

Desayuno y a la hora indicada recogida de los pasajeros en su hotel y salida para comenzar nuestro circuito acompañados de un guía nativo de habla hispana.
Tras los trasmites fronterizos entramos en Senegal, estamos en la región de Casamance, exuberante y alegre con sus aldeas de barro y paja, árboles sagrados y etnias animistas, por fin avistamos Ziguinchor, capital de los Diolas, con sus calles de mercados acento colonial.
Jornada en esta típica cuidad africana.
Visita del mercado artesanal donde podremos encontrar objetos en madera procedentes de la vecina Guinea Bissau de gran antigüedad, el mercado St Maure y Boukote de un colorido inigualable.
La noche es ezta animada cuidad nos dará la ocasión de conocer el ambiente nocturno y la música africana en alguno de sus locales de diversión.
Cena y Alojamiento.

3 DÍA
Ziguinchor-Edioungou-Isla Carabane

Desayuno y salida de la capital para adentrarnos, entre arrozales, mangos y bananeros en las aldeas Diola.
Estamos en una zona de fuerte presencia animista donde las leyendas de dioses africanos y guerreros míticos se confunden con la realidad cotidiana.
Podremos pasear por los poblados de Edioungou y Oussouye donde visitaremos su campamento, antigua casa comunal de esta etnia escondida entre acacias y tekas gigantes.
Embarcaremos en la costa rumbo a la Isla de Carabane donde pasaremos noche.
Antes de llegar a Elinkine donde cogeremos la canoa para Carabane, pararemos a Mlomp para visitar las Casas a Impluvuim y los arboles más sagrados de la zona llamados Fromager.
Llegaremos a Carabane, tiempo libre para pasear por las ruinas de la iglesia bretona o por la playa.
Cena y Alojamiento.

4 DÍA
Isla Carabane-Cap Skiring

Desayuno y salida.
La isla de Carabane fue un gran centro comercial durante la dominación francesa, los vestigos de grandes mansiones y su iglesia bretona reposan junto al cementerio colonial, donde el capitán Protet fue enterrado de pie al morir combatiendo a sus enemigos.
Nos despedimos de la isla y de nuevo en piragua a motor alcanzamos la costa atlántica, donde descubriremos algunas de las playas más cotizadas de África del oeste, como la que se encuentra a los pies de nuestro hotel en Cap Skiring.
Cena y Alojamiento.

5 DÍA
Cap Skiring (excursion a Djimbering)

Desayuno y salida.
Durante este día disfrutaremos de una excursion al poblado animista de Djimbering.
Resto del día libre para disfrutar del mar.
Quien lo desee podrá realizar excursiones facultivas o salir a pescar, pasear al atardecer por la playa olvidada de Cap Skiring sera sin duda el mejor descanso antes de regresar a nuestro hotel.
Cena y Alojamiento.

6 DÍA
Cap Skiring-Ziguinchor

Desayuno.
Pasado el mediodía retomamos la carretera que cruza la baja Casamance a través de sus arrozales y pequeñas aldeas hasta llegar a Ziguinchor.
Cena y Alojamiento.

7 DÍA
Ziguinchor -Banjul

Desayuno y salida de las tierras de Casamance para dirigirnos al estado de Gambia y su Capital Banjul comeremos de camino.
Llegada a Banjul.
Alojamiento en el hotel seleccionado.

8 DÍA
Banjul-España

Desayuno día libre y por la tarde traslado aeropuerto para embarcar con destino España.

Vuelve al inicio